Desconexión entre arrozales

desconexion-entre-arrozales

Si vas a perderte un par de días por Sapa… ¿qué mejor manera que hacerlo desde el corazón más rural y auténtico del lugar? Quedándote en un homestay entre arrozales

¿Qué es un Homestay?


Son casas de gente local que tienen preparadas como hospedaje para turistas. Estas casas son cabañas de madera perdidas entre arrozales en los que te proporcionarán comida y cama a precios muy bajos. 

Hay homestays que funcionan totalmente como hoteles con zona de restaurante y habitación (propia o compartida), incluso tienen servicio de traslado hasta el homestay. Los dueños y el personal duermen en estancias a parte y funcionan como trabajadores de cualquier hospedaje a pesar de que es su propia casa y viven allí.

Otros, en cambio, son casas propias abiertas a los con turistas en los que compartirás la comida y la zona de dormir con la propia familia, como uno más.

Todos ellos ofrecen excursiones de trekking entre montañas, para disfrutar de los paisajes y conocer las diferentes comunidades locales o tribus que habitan allí. Estas excursiones son dirigidas por gente de esas comunidades que te enseñarán todos los secretos de la zona de una modo muy especial.

Cómo elegir un Homestay


Hay tres formas de elegir un Homestay:

1. Contactar con una persona local antes de ir:

En internet hay un montón de teléfonos de gente local que ofrece su propia casa, en donde te acogen como a uno más de la familia ofreciéndote comida, trekking y lugar donde dormir. Normalmente quedan contigo en un punto céntrico de Sapa y desde allí te acompañan al Homestay. Lo bueno de elegir este servicio por internet es que puedes ver las valoraciones y experiencias de otros viajeros. 

2. Contratar los servicios de una persona local al llegar:

En cuanto llegas a Sapa, nada más poner un pie en tierra, te encontrarás con un grupo de locales que querrán ofrecerte sus servicios. Funciona exactamente igual que en el primer caso, te llevan a su casa y te ofrecen cama, comida y excursiones.

Con esta opción te expones al factor sorpresa, ya que no puedes ver con anterioridad su situación ni el propio homestay y puede que no sean de tu agrado. 

3. Elegir tu homestay en Booking:

Si pones en el buscador de booking la palabra «homestay» en la localidad de Sapa, te aparecerán un montón de pintorescas cabañas que te dejarán boquiabierto. Lo bueno de esta opción es que tú mismo puedes ver cómo son las habitaciones, el entorno, la comida, las valoraciones y sus dueños, por tanto puedes elegir el homestay evitando el factor sorpresa de la opción anterior y adaptando más la estancia a tu gusto.

Los homestays de booking, a pesar de ser igualmente casas de locales y estar en el mismo ambiente rural, ofrecen unas prestaciones más de tipo «hotel o albergue»,tienes carta de comida y desde allí puedes contratar servicio de trekking y excursiones con gente de las tribus locales.

Tavan Ecologyc Homestay


Situación:

Basándome en mi propia experiencia os recomiendo el Tavan Ecologyc Homestay. Se encuentra situado en la zona de Tavan. Tavan es una pequeña aldea en donde se encuentran otros homestays, casas locales, un bar-restaurante y… ¡ojo! tiene un spa por si os queréis dar a vuestra estancia un «plus» de relajación. Desde esta zona, salen numerosos trekkings a diario.

Aquí dejo el link: Tavan Ecologic Homestay

Características:

Este homestay cuenta con varias cabañas de dos plantas en las que hay diferentes habitaciones, algunas de ellas con colchón en el suelo y otras de ellas con cama, ambas con mosquitera. Hay habitaciones individuales o compartidas (tipo albergue) para grupos grandes o gente a la que no le importa compartir el sueño. El baño es compartido y hay uno por planta y ofrecen cosas básicas de baño como secador y toalla.

En la cabaña principal, donde se recibe a los huéspedes, se encuentra el comedor, en una terraza cubierta con vistas a los arrozales. La carta de comida es muy variada y el desayuno está incluido. Lo mejor de este homestay son las vistas desde la terracita de la planta superior, en donde poder relajarse y disfrutar de un atardecer inolvidable.

Además de la zona del restaurante, hay un pequeño estanque con patos y unas casetas con tejados de paja con mesas y bancos distribuidas a lo largo del recinto.

Precios:

Diría que levantarte y salir a lavarte la cara con estas visas no tiene precio, pero en realidad si, un precio regalado, y es que son unos 7 euros la noche por persona con desayuno incluido.

El trekking se organiza desde el propio homestay, son unos 22 euros si eliges la opción de trekking privado (puedes decidir las horas de ruta) y unos 18 euros si eliges la opción de trekking grupal. Ambos incluyen una bolsa con agua con una merienda y una comida en un restaurante rural de una de las aldeas.

2 Comentarios
Compartir

La hormiga curiosa

    2 Comentarios

    1. Cecilia
      20/09/2019 at 8:50 pm

      Hola!! Me gustaría saber como fuiste desde la estación de Sapa hasta el alojamiento para dejar las mochilas y empezar a caminar? Muchas gracias!!

      • La hormiga curiosa
        22/09/2019 at 7:44 pm

        Hola Cecilia! Nosotros dejamos las mochilas en el hotel de Hanoi, en el que pasábamos una noche más a la vuelta de Sapa. por lo que solo llevábamos mochila de mano para un par de días, lo que nos permitió alquilar una moto en el centro del pueblo con la que ir hacia la zona de Tavan donde nos hospedábamos. De todas formas muchos alojamientos de la zona ofrecen servicio de recogida, una opción sería contactar con ellos para que os recojan a vosotros y al equipaje en la propia estación. Espero haber sido de ayuda 🙂

    Anímate, ¡deja un comentario!

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.