Islas Cicladas

islas-cicladas

A parte de la magnífica Atenas, Grecia cuenta con numerosos archipiélagos e islas con mucho que ofrecer, pero si no dispones de muchos días para perderte entre ellas, te recomiendo que elijas las bonitas islas Cicladas.

Dónde se sitúan y qué ofrecen


Las Islas Cicladas son, nada más y nada menos, que un conjunto de unas 200 islas situadas en medio del mar Egeo, al sur de Atenas. En ellas puedes disfrutar de playas de agua cristalina, paisajes de origen volcánico, pintorescos pueblos de interior… son, sin duda, un viaje al pasado a través de la historia del pueblo griego.

Resultado de imagen de islas cicladas

Datos a tener en cuenta


La moneda es el euro, por lo que no tendrás que preocuparte por los cambios. El clima es mediterráneo (templado, pero en verano hay días de asarte como un pollo), y ten en cuenta que son islas bastante ventosas. La comida es buenísima (no tanto el café) y en general, se come bastante sano. Grecia es barato pero las islas, al ser más turísticas, son más caras, sobre todo Mikonos.

Cómo moverte entre las islas y en ellas


Las islas tienen conexión en Ferry de unas a otras, por lo que podrás moverte sin problema entre ellas, es la opción más cómoda y económica, aunque las marejadas pueden retrasar los horarios en alguna ocasión. Los billetes de los ferries no son muy caros, unos 20 euros, dependiendo de la duración del trayecto. También puedes viajar en avión entre las islas más destacadas o más grandes, pero es una opción más cara.

Para moverte por las islas la opción más sencilla y barata es la moto, pero ¡ojo!, hay mucha gente, y cuando digo gente me refiero a turistas, que van como locos e incluso borrachos y las carreteras estrechas y con curvas de las islas tampoco ayudan, así que vete con cuidado. Además en moto podrás recorrer cualquier rincón de la isla y acceder a las calitas de manera fácil y cómoda.

Las islas Cicladas más bonitas


Santorini

¡Destino obligatorio! Es diferente a todas las demás. Tomó su forma actual tras una gran explosión volcánica que hundió gran parte del territorio de la isla, dejando ahora unas vistas increíbles desde la caldera del volcán. Es la típica escena de casitas blancas con puerta azul sobre las rocas negras de la ladera frente al mar. Las puestas de sol desde la isla ¡son espectaculares! Lee más sobre este lugar en la entrada «Santorini, una estampa de postal»

Naxos

A pesar de ser la capital de las islas Cicladas, no es una isla muy visitada por turistas, sino más bien por gente del propio país, por lo que puede apreciarse con más autenticidad la cultura griega. En ella se encuentra la famosa «Portara», la entrada al templo dedicado al dios Apolo.

Mikonos

Famosa por su fiesta, sus casas junto al mar en la pequeña Venecia, y sus molinos de viento. Es sin duda «la isla más chic» (y por tanto la más cara), con grandes hoteles y lujosos restaurantes y bares a los que suelen acudir famosos de todo el mundo.

Delos

Delos es una isla deshabitada y protegida en la que se encuentran los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia y a la que sólo se puede acceder durante el día, con una excursión que se realiza desde diferentes islas, entre ellas Mikonos (a 2km). Antiguamente era la isla más famosa de Grecia, en donde se llevaban a cabo las actividades mercantiles y la venta de esclavos. La propia Cleopatra tenía casa en esta isla, a la que se puede acceder, o al menos a lo que queda de ella.

Milo

Otra pequeña isla volcánica, un poco más apartada que el resto. Sus aguas cristalinas son las más apetecibles, rodeadas por formaciones rocosas de color claro, un signo característico de la isla.

Propuesta para 9-10 días


Mikonos (más al norte) y Santorini (más al sur) tienen aeropuerto, por lo que puedes elegir ida y vuelta desde un mismo punto (lo que sale más barato), o seleccionar un destino de ida y otro de vuelta e ir de una a otra parando en diferentes puntos.

Como destinos principales puedes elegir:

1. Santorini → 2. Naxos → 3. Paros → 3. Mikonos → 4. Delos

Santorini. Se necesitan unos tres días para poder recorrerla y disfrutar de ella.

Naxos. Otros 3 o 4 días para conocerla relajadamente y disfrutar de sus playas (es la isla más barata), desde ella puedes acceder a Paros.

Mikonos. 3 días es suficiente para conocerla, desde ella puedes acceder a Delos.

 

0 Comentarios
Compartir

La hormiga curiosa

    Anímate, ¡deja un comentario!

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.