Un blog de viajes apto para todos los bolsillos

sobre-el-blog

Trabajo como profesora y mi gran pasión en la vida es viajar. Soy una inexperta en el mundo viajero, una idea en la que me gusta regocijarme ya que eso significa que me quedan mil países y lugares por descubrir, al igual que muuuchas cosas por aprender. Aun así, lo poco que conozco me gusta compartirlo. 

Siempre me ha gustado viajar, pero empecé a hacerlo más a menudo cuando empecé a trabajar, a partir de 2015. Normalmente viajo con mi pareja, otro apasionado de los viajes con el que tengo planeado seguir recorriendo el mundo entero.

¿Por qué he creado este blog?

Creo que los blogs de viajes son una de las mejores herramientas de las que disponemos hoy en día para conocer cualquier rincón del mundo. Permiten conocer lugares de un modo más profundo, a través de aventuras, experiencias y vivencias personales que narran el mundo de manera subjetiva y, por tanto, más auténtica. 

La hormiga curiosa es un blog creado con la idea de mostrar exactamente eso, detalles de diferentes lugares que van más allá de comentarios generales enfocados a «lo más turístico y común». Empecé a escribir sobre todo lo que veía y sentía durante mis viajes para poder recordarlo todo después y ahora he utilizado esa información para crear este blog y poder compartirlo con los demás.

¿Para qué puede servirte mi blog?

Mi sueño es poder recorrer el mundo sin horarios ni calendarios, meses de viaje sin rumbo ni planes fijos, dejándome llevar y haciendo que las circunstancias tracen la ruta por mí. Pero por el momento soy una trabajadora (y pringada) más, atrapada en un horario que me permite tener unos quince días consecutivos de vacaciones al año que intento de exprimir al máximo. Esto me obliga a tener que organizar la mayor parte del viaje, lo que quizás no sea la mejor opción para aprovechar al máximo la experiencia, pero sí para poder ver y aprovechar un lugar todo lo que se puede. Si estás en mi misma situación, sabrás de lo que habló y mis rutas podrán ayudarte con el «planing».

En resumen y, sea como sea tu estilo o plan viajero, espero que mis viajes puedan servirte para:

– Elegir destino

Coger ideas sobre diferentes lugares que vayas a visitar

– Elaborar rutas para calendarios ajustados

Luego ya, tú decides qué hacer con esa información, porque cada viajero es un mundo y el mundo es interpretado por cada viajero a su manera.

«Los viajes, al igual que los sueños, solamente pueden ser interpretados por la persona que los vive.» (Aniko Villalba)

¿Por qué viajar?

Da igual la forma en la que viajes, con mochila o maletón, los viajeros viven el viaje de un modo intenso y apasionado, más allá de barreras y fronteras, de miedos y estereotipos. Viajar te abre la mente al mundo, un lugar maravilloso, lleno de personas y lugares, en y con los que perderse. Salir y descubrirlo permite contrastar  premisas y darte de bruces con realidades totalmente inesperadas que ayudan a crecer de modo personal y cambiar la perspectiva sobre todo lo que te rodea.

Creo que viajar es la mejor forma de aprender en esta vida y que enriquece más que nada en este mundo. Si has llegado hasta aquí, será que tú también tienes la misma «cosita» que hace del verbo «VIAJAR»  una palabra que emociona y que te mueve por dentro, formando parte de una comunidad de soñadores y disfrutones de los viajes. Es por eso que me encanta pensar que comparto mis viajes y experiencias con gente que lo vive del mismo modo que yo, ¡a tope!.

[email protected] a mi blog, [email protected]

0 Comentarios
Compartir

La hormiga curiosa

    Anímate, ¡deja un comentario!

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.